Cada vez más, y sobre todo después de la pandemia de covid-19, los contratos para obtener seguros de vida han crecido exponencialmente.
Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que las aseguradoras pagaron 177 mil millones de pesos en pólizas de seguros de vida el año pasado.
Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de AMIS, dijo que esto demuestra la relevancia que ha tenido el seguro de vida a lo largo de los últimos años.
Y es que aumentó 126% el monto pagado de los seguros de vida en los últimos 10 años, donde destaca de manera muy importante el 2021 cuando se tuvo la pandemia de covid-19.
“Vimos claramente que tuvo su efectividad este seguro para proteger a las familias mexicanas”
En conferencia de prensa, mencionó que cada vez más personas están adquiriendo un seguro de vida, pues hay 49% más asegurados con una póliza en la última década.
La directora de la AMIS recordó que el seguro de vida no solo es para casos de fallecimiento, pues actualmente se otorga una amplia gama de coberturas adicionales, que brindan apoyo financiero invaluable en situaciones difíciles.
Por ejemplo, también se pueden obtener con las pólizas de seguros de vida, un porcentaje de cobertura por invalidez, enfermedades graves, desempleo, intervenciones quirúrgicas, tipo ahorro o inversión.
«El seguro de vida individual protege la calidad de vida y la salud financiera del 19.4% de la Población Económicamente Activa en México, es una herramienta esencial para mitigar riesgos».