El Banco del Bienestar se consolidó como la institución financiera más grande del país con una red de más de 3 mil sucursales.

A cinco años de su creación, su director general, Víctor Lamoyi Bocanegra, destacó que en este lapso entraron en operación 2 mil 750 nuevas sucursales con lo que el banco se consolidó como el más grande de México con un total de 3 mil149 sucursales.

La red se extienden en 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios de los 32 estados del país, donde se atiende diariamente a más de 500 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar.

En torno a la incorporación de beneficiarios a los servicios financieros, se entregaron más de 26 millones de tarjetas de débito del Banco del Bienestar, para lo cual se contó con la colaboración de otras dependencias responsables de los programas sociales.

«Hoy, cada beneficiario cobra su apoyo, pensión o beca con una tarjeta del banco de los mexicanos», destacó el directivo.

Además, destacó que el Banco del Bienestar atiende ya a los beneficiarios de 14 programas sociales del Gobierno de México.

Así, durante 2023 se dispersaron cerca de 500 mil millones de pesos y que para este 2024 el monto pagado alcanzará 700 mil millones de pesos.

«El Banco del Bienestar está en capacidad de afrontar nuevos retos, para seguir trabajando en la inclusión financiera de los sectores más vulnerables de nuestro país y aprovechar así la amplia presencia con la que cuenta en todo el territorio nacional».

 

Lee también

Gentera apuesta a generación de oportunidades de desarrollo