El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la CDMX (Canaco), José de Jesús Rodríguez, dijo que “no cae bien” el anuncio de la empresa de autos eléctricos Tesla sobre pausar la construcción de su mega fábrica en Nuevo León.

Durante la presentación de la campaña “Es tu dinero, es tu futuro”, lanzada por Amafore y el Consejo de la Comunicación, Rodríguez aclaró que si Tesla cancela su planta en México se perderá de una oportunidad en nuestro país, y dará margen a que otras automotrices entren al mercado nacional.

“Estamos hablando de que se van a incorporar alrededor de 40 marcas a nuestro país (debido al nearshoring o relocalización de empresas) y Tesla es una más, así que la noticia desde luego no nos gusta, pero también afortunadamente está equilibrado con la inversión de otras empresas con las mismas características”, explicó el dirigente empresarial.

Hay más empresas interesadas en invertir

Rodríguez apuntó que si el anuncio del magnate Elon Musk hubiera ocurrido hace meses hubiera sido “muy mala noticia”, pero reiteró que una “gran cantidad” de empresas se están incorporando a México con inversión y demanda de mano de obra.

El pasado 23 de julio, Musk dijo que prefería esperar los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos antes de concretar su inversión en Santa Catarina, Nuevo León. Lo anterior, luego de que el republicano Donald Trump señaló que de llegar a la Casa Blanca impondrá aranceles a los autos fabricados en México.

En 2022 el magnate Elon Musk anunciaba una  inversión de 5 mil millones de dólares para construir la fábrica de coches eléctricos de Tesla, en el estado de Nuevo León.

En aquel momento se consideró que sería la fábrica más grande instalada por Tesla. Para 2023, Musk adquirió mil 300 hectáreas en Santa Catarina, Monterrey, para edificar la llamada gigafábrica.

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