Bineo, el banco 100% digital de Grupo Financiero Banorte, sigue en evolución puesto que está llenando su estantería de nuevos productos, destacó Francisco Martha, director general de Desarrollo Digital de la institución.

A seis meses de su lanzamiento, Bineo trabaja en su oferta de valor a través del diseño de nuevos productos y servicios con base en las necesidades de sus clientes.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, destacó que la expectativa en los primeros años, no es generar dinero, sino hacer una inversión.

“Luego iremos creciendo (…) tenemos que ser rentables en los siguientes 36, 40, 42 meses. Ese es nuestro foco, nosotros no estamos buscando, a diferencia de lo que hay en el mercado un crecimiento irracional», señaló Martha.

 

Desempeño

Grupo Financiero Banorte reportó un incremento de 7.1% a tasa anual en su utilidad neta del segundo trimestre con 14,018 millones de pesos.

El directivo precisó que en el segundo trimestre siguió registrándose un avance en todos los rubros de la cartera de crédito, que en total sumaron un saldo de 1.09 billones de pesos, lo  que representó un incremento de 13% anual.

La cartera de crédito al consumo, que refleja el financiamiento a los hogares mexicanos, ascendió a 448 mil 909 millones de pesos, un crecimiento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

La colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en 60 mil 883 millones de pesos, un crecimiento anual de 24 por ciento.

Además, destacó que al cierre del segundo trimestre, la captación tradicional se expandió 14% respecto al mismo periodo del año anterior, superando por primera vez el billón de pesos.

Explicó que ésta fue impulsada con los depósitos a la vista que crecieron 9% y a plazo 26 por ciento.

“Esta sólida base de depósitos estables refleja la preferencia de los clientes de Banorte por su extensa red de distribución, su propuesta de valor integral y la constante mejora en los niveles de servicio al cliente”.

 

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