En el mercado mexicano de smartphones destaca la consolidación y creciente adquisición de equipos de gama premium, que se caracterizan por sus funciones e incorporación de componentes de última tecnología, así como un precio superior a los 15 mil pesos.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México estos equipos representan 7.4% del total de smartphones en operación, al primer trimestre de 2024.

Estos dispositivos móviles ofrecen capacidades superiores, características visuales y de diseño distintivas, pantallas ultradelgadas, procesadores de última generación, pantallas plegables y acabados atractivos.

Así muchas otras características que motivan a los usuarios a realizar inversiones que más triplican el gasto promedio para adquirir estos dispositivos.

Atributos preferidos en la gama premium

Atributos gama premium

Entre las características más valoradas por los usuarios de gama premium se encuentra en primer lugar el procesador con una preferencia de 81.8% del total.

Este atributo ha mejorado su funcionalidad, al habilitar una conexión a internet en redes de nueva generación, gráficos complejos de videojuegos, realidad aumentada, inteligencia artificial, menor consumo de batería al realizar operaciones, ente muchas otras posibilidades.

Ello explica la inversión de más de 15 mil  pesos, para contar con un procesador que les permita a los usuarios beneficiarse de las funcionalidades innovadoras que ofrecen estos dispositivos.

En segundo lugar se encuentra la capacidad de memoria con 75.8% del total, es decir, aproximadamente 8 de cada 10 usuarios que tienen un equipo de la gama premium, valoran la capacidad de memoria como segunda variable de elección

Finalmente se encuentra la resolución de la cámara con 63.3%. Este destaca por tener un orden de preferencia similar al promedio general, al ser una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios.

Estos dispositivos les permiten a los usuarios explotar al máximo las capacidades de esta herramienta.

En parte por el uso intensivo de las redes sociales, en las que se postean fotografías y videos, así como por la incorporación de cámaras de más de 100 megapíxeles, incluso con mayor definición y nitidez que algunas cámaras profesionales.

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