La marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se llevará a cabo el 29 de junio en la Ciudad de México, generará una derrama económica por más 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con el presidente de la organización, Octavio de la Torre, esta cifra incluye la derrama en hospedaje, transporte, restaurantes, bares, cantinas, alimentos y bebidas, así como en comercios dedicados a la venta de disfraces y accesorios.

Dijo que se pronostica la llegada de más de 500 mil turistas durante al menos cuatro días de celebraciones.

La Secretaría de Turismo de la CDMX informó que se llevará a cabo la 4ta Copa Deportiva LGBTIQ+, del 27 al 30 de junio, en las instalaciones de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Iztacalco, lo que beneficiará aún a más a sectores.

De la Torre señaló que se estima una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos durante la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del sábado 29 de junio, que iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo, y otros 3 mil millones de pesos durante los días previos.

 

¿Qué tan grande  es la población LGBTIQ+?

En México hay 5 millones de personas, que representan 5.1 %de la población de 15 años o más, que se auto identifican con una orientación sexual y de género LGBTIQ+, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total de la población de 15 años y más con orientación sexual LGB+, el 10.6 % (490mil) se auto identificó como lesbiana, 26.5 % (1.2 millones) como gay u homosexual, 51.7 % (2.4 millones) como bisexual, y 11.2 % (519 mil) con otra orientación sexual.

 

 

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