Luego de ser designado como el próximo secretario de Economía en el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard destacó que una de sus principales tareas será atraer inversiones estratégicas.

“Necesitamos hacer una actividad proactiva, insistente, como hicimos con Tesla, ustedes saben que fue una negociación que se inició en 2019. Entonces, eso significa una presencia muy importante de hacer inteligencia económica para traer esas inversiones”.

Sobre la propuesta de la próxima presidenta de crear 10 polos de desarrollo en México, aseguró que el país va a tener una política de desarrollo.

“Por supuesto, fomentar y proteger el crecimiento de las empresas mexicanas, sean grandes, medianas y sobre todo las pequeñas empresas de México, que muchas veces necesitan protección, respaldo de su gobierno para hacerle frente a competencia”.

El funcionario que entrará en funciones el próximo 1 de octubre indicó que otra de sus tareas será la revisión de acuerdos comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Tenemos que prepararnos para la revisión del tratado (…) como ustedes saben, tiene que estar listo en 2026 la revisión… Tenemos que terminar de completar el acuerdo de revisión con la Unión Europea, en Europa, como ustedes saben, van a haber elecciones, ahora hay procesos políticos complejos, pero entonces hay que poner la atención para que se salga adelante”, comentó.

Ebrard, reconocido por su amplia trayectoria en el servicio público y su papel fundamental en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante su gestión como Jefe de Gobierno, vuelve así al centro de la escena política tras su paso por la cancillería mexicana.

 

Lee también

Estos son 6 de los integrantes del gabinete del próximo gobierno