El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibió a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, donde dialogaron sobre las oportunidades y retos que enfrenta actualmente el sector privado de nuestro país.

Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá reforma fiscal durante su sexenio, pues “estamos haciendo un presupuesto muy responsable”.

Dijo que su objetivo es que el déficit en el 2025 llegue máximo a 3.5 por ciento del producto interno bruto, este año estará cerrando a más del 5 por ciento.

Señaló que es necesario que además del establecimiento de empresas extranjeras, también haya cadenas de valor con las empresas nacionales y que generemos bienestar y sustentabilidad.

“Para que podamos tener una estrategia de energías renovables para nuestro país y, al mismo tiempo, de mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos”.

“El desarrollo económico tiene que ser un desarrollo incluyente, con bienestar, no solamente el crecimiento económico o la Inversión Extranjera Directa, sino que tiene que haber desarrollo compartido”.

Inversiones poderosas

Durante la reunión, el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, adelantó que hay “poderosas inversiones” para el inicio del nuevo sexenio, que supera los 42 mil millones de dólares.

Detalló que estos capitales con “sello de confianza para que México siga con el camino de la confianza y las oportunidades”.

El líder privado detalló que grupo Femsa, embotelladora de Coca-Cola, tiene inversiones por más de nueve mil millones de dólares; las firmas de energía TransCanadá por cuatro mil 500 millones de dólares y México Pacific por 15 mil millones de dólares.

Mientras que la empresa Ternium, líder en acero, rebasaría las inversiones por mil 500 millones de dólares e Iberdrola por cinco mil millones de dólares.

Francisco Cervantes destacó que la iniciativa privada desea conformar, para los próximos seis años, una relación sustentada en tres valores fundamentales que ratifican la gran fortaleza de México: la confianza en el gobierno; la certidumbre del futuro; y la unidad de todos los mexicanos.

“Tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, ya que la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad.

Asimismo, destacó la necesidad de aprovechar al máximo la oportunidad histórica que ofrece el fenómeno de la relocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring, a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para el empresario, el T-MEC es un instrumento clave que facilita la relación con los socios comerciales de Norteamérica, y enfatizó la importancia de estar unidos para defender los intereses de la región.

Te dejamos el video sobre la reunión y lo que dijeron:

 

 

Te pude interesar:

Concluyen cómputos distritales. INE confirma triunfo de Sheinbaum