Desde hace más de 30 años, Compartamos Banco vuelve realidad los sueños de mujeres y hombres que a través de créditos grupales han encontrado su camino en el emprendimiento de un negocio propio.

De acuerdo con datos de Compartamos Banco, en el 2023, 20% de los créditos grupales otorgados fueron solicitados por hombres, un porcentaje que ha ido en constante crecimiento en los últimos años.

Esta tendencia, que se ha venido presentando en los últimos años, refleja un cambio en la dinámica social y económica del país, donde los roles de género se transforman y los hombres buscan nuevas oportunidades para emprender o fortalecer sus negocios.

La creciente participación de hombres en los créditos grupales de Compartamos Banco es un reflejo de un México en constante transformación, donde las oportunidades se abren para todos. La institución financiera seguirá trabajando para impulsar la inclusión financiera y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Las razones detrás del cambio en el crédito grupal

Las razones detrás de este aumento son diversas. Por un lado, la mayor participación de las mujeres en el mercado laboral ha generado la necesidad de que los hombres también busquen alternativas para generar ingresos y contribuir al sustento familiar. Por otro lado, a raíz del desempleo que generó la pandemia por COVID-19, buscaron opciones de emprendimiento.

Los programas de educación financiera y capacitación que ofrece Compartamos Banco, también han permitido que los hombres se familiaricen con las ventajas de los créditos, como las tasas de interés competitivas, la facilidad de acceso y el apoyo mutuo entre los miembros del grupo.

Un compromiso con la inclusión financiera

La institución continuará trabajando para ofrecer productos y servicios financieros accesibles y adaptados a las necesidades de cada grupo social, fomentando así el desarrollo económico y social del país.

“En Banco Compartamos estamos muy contentos de observar este aumento en la participación de hombres en nuestros créditos grupales. Esto demuestra que nuestra institución está contribuyendo a en la inclusión financiera, al generar oportunidades para todos”, comentó Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco.

Los créditos grupales son una herramienta poderosa para el emprendimiento y el fortalecimiento de negocios. Invitamos a todos los hombres que estén interesados en iniciar o hacer crecer su negocio a que se acerquen a Compartamos para conocer más sobre los beneficios de esta modalidad de financiamiento, puntualizó el directivo.

 

También puedes leer:

¿Se ampliará la licencia de paternidad?