El próximo 16 de junio se celebra el Día del Padre, una fecha que frecuentemente está marcada por reuniones familiares y uno que otro detalle para papá.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) llevó a cabo un sondeo sobre el costo de la reunión para diez personas con una tradicional carne asada, el cual representará un gasto promedio de 2 mil 554.00.
Con relación a los artículos más regalados para papá en su día y sus precios, el sondeo mostró que se trata de ropa (camisa o pantalón) con un costo que puede ir desde los 350 a los 900 pesos; calzado (zapatos o tenis), que se pueden encontrar desde 400 a mil 200 pesos.
Mientras que los accesorios, como reloj, cartera, cinturón, lentes, lentes de sol, el precio puede variar entre 300 y mil 200 pesos y artículos para afeitado, que van desde 490 a mil pesos.
Derrama económica
El festejo del Día del Padre dejará una derrama económica de 42 mil millones de pesos, superior en 10% a la derrama de 2023, informó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
En México, la celebración de este día comenzó en 1950 solo en los centros escolares, después se generalizó y fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres.
El líder empresarial explicó que el número de comercios a nivel nacional que se estima serán beneficiados es de 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales el 50.2% corresponden al sector comercio, 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.
Los principales giros que se estima se verán beneficiados son los de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.
Te puede interesar