Si no tienes empleo, buscas un trabajo adicional o quieres uno mejor al que ya tienes, prepárate, de julio a septiembre habrá contrataciones. De acuerdo con la consultoría especializada en capital humano ManpowerGroup México se generarán entre 250 mil y 300 mil empleos formales.
“Esperamos un tercer trimestre positivo en materia de empleo formal para todos los sectores y vemos que las regiones noreste y noroeste encabezan las expectativas de contrataciones a nivel nacional,” indicó Beatriz Robles; directora de Operaciones de ManpowerGroup en Latinoamérica.
Para el cierre del año, pronosticó la generación acumulada de 600 mil empleos formales, cantidad por debajo de los 651 mil generados el año pasado, debido a la incertidumbre que genera el cambio de gobierno.
¿En qué sectores habrá empleo?
El sector energético liderará la creación de empleo debido a inversiones en tecnologías limpias, construcción de plantas de ciclo combinado y proyectos de hidrógeno verde, apuntó Robles.
Los servicios de comunicación, por su parte, estarán impulsados por inversiones en innovación para mejorar la conectividad, desarrollar el Internet de las cosas y fortalecer la ciberseguridad.
De acuerdo con la directiva, el sector de transporte, logística y automotriz también tendrán crecimiento en la creación de empleo, especialmente por la ampliación de plantas de autopartes y tarjetas inteligentes en los estados del norte y centro del país.
¿Dónde estarán las vacantes?
A nivel regional, el noreste de México encabeza la tendencia de empleo, con inversiones sobre todo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
“En el sureste, centro, occidente, Ciudad de México y el norte también se observan tendencias positivas de empleo, con inversiones en plantas de semiconductores, instrumentos médicos, autopartes y proyectos eólicos”.
Lee también