El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no influirá en el gobierno que está por tomar las riendas del país.

El mandatario destacó que sólo platicará con quien será la primera presidenta en la historia del país, Claudia Sheinbaum, sobre los pendientes que quedan en favor de la transformación del país, como pueden ser las iniciativas que envió al Congreso, las cuales constituyen su denominado «Plan C».

Los resultados preliminares indican que Morena se encamina a conseguir una posible mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que será vital que tanto el gobierno saliente como el entrante coincidan previo al cambio de poder.

«La nueva legislatura inicia el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes. Nos tenemos que poner de acuerdo para ver esas iniciativas”, externó el presidente.

En su conferencia matutina, consideró que se debe abordar el tema de la reforma al Poder Judicial.

«No es posible mantener un Poder Judicial que no esté al servicio del pueblo, de la sociedad, que esté al servicio como es de dominio público de una minoría y a veces de la delincuencia, a veces de la delincuencia organizada y avances de la delincuencia de cuello blanco».

Se pronunció por un Poder Judicial que represente a los mexicanos, incorruptible, lo cual, resaltó platicará con la virtual presidenta electa, «para ver qué opinión tiene y también los legisladores sobre el caso».

 

Nuevo gobierno

El mandatario dejó en claro que él no impondrá nada ni a nadie,  dijo que la presidenta electa será quien elija a quienes trabajarán a su lado para seguir transformando el país.

Sin embargo, reveló que Rogelio Ramírez de la O fue invitado para seguir como titular de Hacienda en el sexenio de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Rogelio (Ramírez de la O) es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero, que da mucha tranquilidad en lo económico; entonces, va a estar un tiempo (en su puesto actual), esto va a permitir facilitar la transición, que no suceda como pasaba antes, que en los cambios se presentaran crisis”.

 

 

Lee también

Cúpulas empresariales dan espaldarazo a Claudia Sheinbaum