Comprar auto es una decisión importante, no sólo porque implica una inversión, lo que significa que será parte de tu patrimonio, sino porque será una herramienta que facilitará tu vida cotidiana por varios años.
Sin embargo, con tantas variedades de marcas, modelos y versiones, escoger la opción perfecta se puede convertir en una tarea agotadora y complicada.
Por ello, Nissan comparte cuatro aspectos fundamentales que debes considerar a la hora de comprar un auto. Toma nota:
El tamaño sí importa
Tomar en cuenta el número de pasajeros que viajarán cotidianamente en él, el espacio de cajuela, la accesibilidad y hasta cuanto combustible queremos gastar te ayudará a definir el modelo que necesitas.
Si eres una persona que viaja sola y realizas traslados urbanos, quizá lo que necesitas sea un sedán compacto que, al ser más ligero, te permitirá tener ahorros considerables de combustible.
Por el contrario, si lo que buscas es un vehículo para más pasajeros, con amplio espacio de cajuela, o si viajas frecuentemente en carretera, entonces considera un crossover o una SUV, que te dará la libertad de viajar hasta con tu mascota.
Si, por otro lado, tu vehículo será también tu herramienta de trabajo, entonces tu mejor aliado podría ser un modelo tipo pick-up o van, pues en ellos encontrarás el equilibro ideal entre funcionalidad y tecnología que te servirá para tu 24/7.
Viajes cómodos y seguros
De acuerdo con datos de la consultora internacional INRIX Research, en grandes urbes como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, el promedio de horas que pasamos en el tránsito asciende a más de 70 horas al año.
Teniendo esto en cuenta, comprar un auto que brinde la máxima comodidad y seguridad posible es, sin duda, un elemento a considerar.
Hoy en día, las marcas automotrices cuentan con un sinfín de opciones de tecnologías que van desde la asistencia avanzada a la conducción, hasta sistemas de conectividad e infoentretenimiento.
El nivel de equipamiento de tu vehículo sin duda alguna tendrá un impacto en el precio, así que consideralo.
Más que el precio del vehículo
Al comprar un auto, el precio suele ser lo primero en lo que pensamos; sin embargo, hay otros gastos que es importante contemplar en tu presupuesto.
Los servicios de mantenimiento y las refacciones, la tenencia, el seguro, y hasta el consumo de combustible son gastos que serán constantes durante el tiempo en que tengas tu vehículo; asegúrate de que tu presupuesto pueda cubrirlos.
Busca marcas en las que confíes
Las marcas con una presencia sólida en el país, y que incluso tienen modelos hechos en México, serán opciones recomendables.
¿Por qué? Por contar con una mayor disponibilidad de refacciones e inventarios.
Además, al ser marcas que conocen al consumidor mexicano, serán más confiables a la hora de responder ante cualquier desperfecto.
Lee también