Con la plataforma FestLovers, impulsada por el fondo de inversión privado estadounidense XY Booster, los amantes de la música podrán cumplir su sueño de asistir a conciertos o festivales, nacionales e internacionales, que antes se encontraban fuera de su alcance.

De acuerdo con datos de YouGov Global Profiles, 67% de las personas encuestadas en México ama la música, pero sólo 20% de la población tiene la oportunidad de ir a conciertos y festivales.

Alejandra Mendoza, CEO de FestLovers, destaca que hasta ahora era impensable que una institución financiera prestara dinero sin contar con una tarjeta de crédito o sin tener historial crediticio para cumplir el sueño de ir a festivales como el Vive Latino, aquí en México, o al Tomorrowland, en Bélgica, pero ahora es una realidad.

“Nosotros no sólo apoyamos para que puedan adquirir sus tickets, porque hay que considerar que los costos han incrementado en demasía después de las pandemia, sino que también garantizamos que sea una experiencia cómoda y segura para que nuestros usuarios solo se ocupen en disfrutar del evento”.

Indicó que FestLovers ya ha permitido a jóvenes asistir a festivales como el Lollapalooza, en Chile y al Elrow, en Dubai, siendo un facilitador para la adquisición de paquetes y financiamientos con una baja tasa de interés.

 

¿Qué incluye la experiencia?

De acuerdo con la directiva, los paquetes incluyen desde festdrive, que es un servicio personalizado con el tipo de automóvil de elección para que recojan a la persona en la puerta de su casa y de igual forma le regresen a donde elija.

Asimismo, detalló, comprende una tarjeta eSim que garantiza conexión durante todo el evento, y si el festival o evento es en otro estado o fuera del país, ofrece opción de hospedaje.

FestLovers otorga créditos, por medio de su partner financiero Bold Moves, para festivales y conciertos que van de los 5 mil pesos a los 105 mil pesos con tasas de interés competitivas.

«El único requisito es que el solicitante sea mayor de edad y que no tenga una mala calificación en el Buró de Crédito, sin embargo, no es necesario que cuente con historial crediticio», explicó.

 

Recreación no deber ser un privilegio

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2023, 21% de los mexicanos asistieron a un concierto de música.

Del total, los jóvenes de entre 18 y 24 años fue la población con mayor incidencia, de los que cinco de cada 10 asistieron al menos una vez en el año a algún concierto en vivo.

“Después de la pandemia la gran mayoría de las personas valoramos más nuestro tiempo y nuestro derecho a la recreación. Divertirnos y hacer lo que más nos gusta no debe ser un privilegio, es una necesidad humana, indicó Mendoza.

 

 

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