Gracias a la alianza entre las fundaciones PepsiCo y Walmart de México, la empresa de alimentos y bebidas lanzó Natuchips, una botana producida a base de plátano maduro y plátano verde, este último cultivado por la cooperativa Productores Agrícolas Plataneros de la Isla, en Tabasco.

La iniciativa es resultado de tres años de trabajo en conjunto, tras los cuales se logró el desarrollo de un producto desde cero.

Con la creación en 2021 del programa Agrovita en el sur-sureste de México, Fundación PepsiCo ha buscado beneficiar a productores de plátano, cacao y palma por medio de prácticas de agricultura regenerativa.

En 2020 se involucró tanto al equipo de Investigación y Desarrollo como al de Innovación de PepsiCo, ambos clave para entender las características del plátano que se debía producir.

aAí como para acompañar a los productores con la intención de constituirse como empresa y recomendarles buenas prácticas de manufactura y costeo de materia prima.

Después de diferentes pruebas industriales para procesar el plátano, en las que participó un equipo multifuncional de nueve áreas de la empresa, finalmente nació Natuchips con dos sabores: sal y chile limón.

Todo el plátano verde para su producción proviene de socios agricultores de Tabasco, beneficiarios del programa Agrovita.

Fundación PepsiCo México suma 12 años de orientar sus acciones para lograr un sistema alimentario más sostenible y mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas.

Gracias a su trabajo, a múltiples alianzas y a la inversión de estos años, ha beneficiado a más de cuatro millones de personas en el país.

Un efecto positivo que se ha conseguido mediante diversos programas y gracias a más de 50 mil horas de trabajo de voluntarios y voluntarias.

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