A pesar de los desafíos para la industria cinematográfica, la experiencia tradicional del cine sigue prosperando.

De acuerdo con el Traditional Cinema Global Box Revenue los ingresos mundiales en taquilla ascienden a 42 mil 200 millones de dólares, sólo contando las producciones de Hollywood.

Mordor Intelligence, la firma global de investigación de mercados, estima que el tamaño del mercado de medios y entretenimiento en 2024 es de 27 mil 72 millones de dólares.

Se espera que alcance los 40 mil 360 millones de dólares en cinco años. Este crecimiento se debe en parte a los rápidos avances tecnológicos y a las plataformas digitales que permiten nuevas formas de ofertar los estrenos en sala.

Dichas estadísticas muestran que la gran pantalla sigue siendo atractiva y que la conexión emocional que el público tiene con las salas de cine es indiscutible.

Ingenio publicitario

Pero esta industria también debió reinventarse y salir de sus esquemas publicitarios tradicionales por años, para lograr destacarse.

En este sentido, la publicidad desempeña un papel fundamental en el sostenimiento del ecosistema de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Estimaciones de Statista, esperan que el gasto mundial en publicidad se sitúe en torno a los 885 mil millones de dólares en 2024.

Esta inversión refleja la capacidad del sector para cautivar al público y crear valiosas oportunidades de marketing.

Un ejemplo de esto es la campaña publicitaria que DreamWorks implementó en WeTransfer para viralizar el estreno de “Kung Fu Panda 4”, película que hoy está dentro del top ten de las más vistas en México en lo que va del 2024.

Con una recaudación en México de $34 millones de dólares y de $04 millones de dólares a nivel mundial, al cierre de abril, según datos de Box Office Mojo.

Dreamworks innovó su estrategia con nuevos formatos y plataformas publicitarias, logrando que la película sea un éxito de taquilla.

¿Cómo logró innovar en su estrategia publicitaria?

Los anuncios que ofrece la plataforma WeTransfer son un ejemplo de cómo formatos tradicionales (como el cine) se fusionan con las nuevas tecnologías para llegar a más mercados.

Esta plataforma líder en almacenamiento en la nube recibe más de mil millones de transferencias al año y actúa como expositor de marcas, ya que retiene la atención de los usuarios hasta 30 veces más que un post en Instagram y 5 veces más que un bumper AD en YouTube.

¿El resultado?

La campaña publicitaria con anuncios interactivos de Kung Fu Panda logró un CTR (porcentaje que refleja los clics generados a un anuncio en relación con las veces que se mostró ese anuncio) por arriba de la media.

Desde videos de alto impacto hasta voces en off inmersivas, WeTransfer logró colocar a la película en el centro de la experiencia del usuario y sin caer en excesos de publicidad intrusiva.

Mira el ejemplo de Kung Fu Panda 4 aquí: https://wetransfer.com/wallpaper/494381695

 

 

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