Todos queremos celebrar a mamá con bombos y platillos, pero, primero no hay regalo que alcance para reconocer todo lo que hace por nosotros, y segundo ella apreciará que cuides tu dinero. Te damos unos consejos para apapacharla sin que eso implique un suicidio financiero.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, explica que entre los regalos que más recibe mamá están flores, ropa, zapatos, accesorios, perfumes, celulares, considerando también una comida, ya sea en casa o en algún restaurante.

Darle amor a mamá no significa gastar todo tu dinero

En estas festividades, refiere, es importante tener un cuidado de los gastos que hacemos para que nuestras finanzas no se vean afectadas. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para no perjudicar tu bolsillo durante este día:

  1. Contempla siempre tu presupuesto con el fin de que puedas elegir el mejor regalo de acuerdo con tus posibilidades.
  2. Utiliza tu tarjeta de crédito de manera responsable, recuerda que no es una extensión de tu ingreso, es una obligación crediticia que deberás cumplir para evitar que tu historial crediticio se vea afectado. No olvides considerar tu capacidad de endeudamiento.
  3. Aprovecha las promociones o meses sin intereses principalmente en bienes consumo duradero, evita parcializar los pagos de una cena o unas flores, estas solo se disfrutarán por tiempo muy limitado y definitivamente la deuda permanecerá por mucho más tiempo.
  4. Compara precios antes de realizar cualquier compra, apóyate de redes sociales y páginas web para una búsqueda más exhaustiva. Recuerda que en ocasiones el artículo más caro no es el de mejor calidad.
  5. Prioriza el uso y utilidad que tú mama le va a dar a su regalo, asegúrate que mamá aproveche su regalo y no termine en el fondo de un ropero.
  6. Habla con ella de dinero, ¿por qué no ayudar a mamá a realizar un diagnóstico financiero personal? Este ejercicio le permitirá realizar los ajustes necesarios para que tenga unas finanzas sanas. Podrán identificar gastos hormiga, potenciar el ahorro, e incluso dar el salto a la inversión.

El regalo más valioso no siempre tiene que ver con dinero

Probablemente el regalo más valioso que le puedas ofrecer es el tiempo de calidad y organizar una bonita experiencia.

Dedica un tiempo realizar actividades que disfruten juntos: cocinar una receta especial, ver una película, un picnic o simplemente desempolvar el álbum de recuerdos y fotografías de gratos momentos, muchas veces una experiencia es más memorable que un objeto material.

Recuerda que el amor a mamá se demuestra siempre y no solo un día al año. Aprovecha este día para hacerla sentir más especia. Ten en mente que no se trata de gastar de más, sino de cuánto empeño le ponemos a nuestro obsequio.

También puedes leer:

Mujeres aún abandonan trabajos al convertirse en mamás