La guerra de tasas de rendimientos no cede. Ualá y Stori mantienen éstas en 15% pese a la disminución de la tasa de referencia.
De acuerdo con lo expertos, la actual guerra de tasas ha motivado a los usuarios a adoptar soluciones que maximicen el valor de su dinero.
Sin embargo, actualmente sólo 7% de las Personas Económicamente Activas (PEA) poseen una cuenta de inversión.
Andrés Rodríguez Ledermann, director general de Ualá México, destacó que mantienen la tasa en este nivel para evitar que los usuarios tengan que mover su dinero de un lugar a otro dentro de la app o mantener el dinero congelado por algún tiempo.
«El rendimiento aplica para todos nuestros clientes con saldo en cuenta y sin condiciones de plazos. Con una solución fácil, segura y para todos. Y lo hacemos así porque queremos acompañar con una mejor experiencia a quienes están accediendo por primera vez al sistema financiero y a quienes ya lo tenían, también”.
Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, destacó que esta decisión reafirma su compromiso con la educación financiera, fomentar el ahorro y crear productos financieros que sean accesibles y benéficos para los mexicanos.
«El objetivo principal es que más personas puedan sentirse motivadas a ahorrar».
Los rendimiento se mantiene pese a que en marzo el Banco de México (Banxico) recortó 25 puntos base su tasa de interés objetivo para situarla en 11.00%, luego de tres años de endurecimiento monetario por la alta inflación.
El último incremento de la tasa de interés fue el 30 de marzo de 2023, mientras que el último recorte se llevó a cabo el 11 de febrero del 2021.
Cuando la tasa de interés de referencia baja, también disminuyen las tasas de los productos de inversión así como de los productos crediticios.
Lee también
Entra en vigor el Fondo de Pensiones del Bienestar