El grupo financiero BBVA México adelantó que está próximo a lanzar la billetera digital para equipos con sistema operativo iOS, es decir, para iPhone con Apple Pay.

Eduardo Osuna, director general del banco, recordó que actualmente la billetera Google está disponible para los usuarios de equipos con sistema Android, lo cual ha impulsado el pago sin contacto.

“La incorporación de nuestras tarjetas de débito y crédito a la billetera Google ofrece mayor seguridad, conveniencia y agilidad en los pagos sin contacto”.

Expuso que tan solo en el primer trimestre de 2024 se efectuaron 200 mil pagos por medio de este sistema.

Osuna abundó que el 95% de las terminales punto de venta de BBVA aceptan el pago sin contacto.

Al presentar sus resultados trimestrales, el directivo adelanto que pronto estará la billetera digital para equipos con sistema operativo iOS, a través de Apple Pay.

Apple Pay diseñado para realizar transacciones entre los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y terminales de punto de venta con la misma tecnología NFC.

Esta app concentra las tarjetas de crédito, débito y las opciones de prepago del titular de las cuentas y el teléfono inteligente iPhone. Puedes hacer el ingreso de los datos de las cuentas de forma manual o con un escaneo.

Resultados digitales

En materia digital, se reportó que BBVA México alcanzó en el mes de marzo de 2024 un total de 22.9 millones de clientes móviles, equivalente a un crecimiento anual de 16.4 por ciento.

Lo anterior significa que el 74.3% de su base de clientes transaccionan a través del teléfono celular.

“La estrategia digital enriquece la experiencia de los usuarios en el acceso a los servicios financieros y permite fortalecer la penetración e inclusión bancaria en el país”

Las transacciones financieras realizadas al inicio del año 2024 totalizaron más de 965 millones, 18% más que en 2023.

El número de transacciones dentro de los canales digitales (móvil y web) representan 68.3% del total.

 

Te puede interesar

La importancia de fomentar el ahorro en los niños