¿Te han cobrado de tu sueldo por algún error u omisión al realizar tu trabajo? Como seres humanos todos cometemos errores y esa situación tal vez le pasó al chico de redes sociales de Cartier, ¿te enteraste? Por error puso un precio equivocado en unos aretes, alguien compró dos y la marca tuvo que respetar el precio. Para estas situaciones están los seguros de omisión o error. Te contamos.
Si no conoces el caso te hacemos un resumen muy rápido: Cartier subió a sus redes unos aretes que costaban, cada uno 237 mil pesos, y la publicación decía 237 pesos; un usuario abusado los compró, y se hizo viral porque aunque la marca ofreció reembolsarle el dinero, él logró que Profeco hiciera valer el precio ofertado.
Uno de los factores por los que este caso se hizo viral, fue el empleado, que fue el autor intelectual de la publicación, ¿qué iba a pasar con él?, ¿si le iban a descontar o despedir?
— dre pute (@LordeDandy) April 20, 2024
Cartier, el seguro por error u omisión que hubiera resuelto todo
Aunque no sabemos el descenlance de esta historia, o la suerte del empleado, lo cierto que las grandes marcas como Cartier, es altamente probable que tengan seguros, y uno de estos es el seguro por omisión o error.
El seguro de errores y omisiones cubre los costos de las reclamaciones presentadas contra una empresa o su personal, a menudo debidas a un trabajo inadecuado o a negligencia, explica Howden Insurance.
De esta manera, el seguro te cubre los gastos de defensoría jurídica y pago los daños y perjuicios o las indemnizaciones.
Este tipo de seguros, agrega, son normalmente contratados por:
- Empresas de mantenimiento
- Mecánicos
- Electricistas
- Fontaneros
- Diseñadores gráficos
- Salones de belleza
- Organizadores de bodas
- Imprentas
- Agentes inmobiliarios
Este seguro es una manera de cubrir la responsabilidad civil profesional, y deberían contratarlo las empresas que fabrican o diseñan productos, o quienes vender productos, por si alguno resultara defectuoso.
También puedes leer:
Rumbo al 1º de mayo. Urge reivindicar los derechos laborales