Las acciones de Tesla aumentaron después de que el CEO Elon Musk informara a los inversores que la producción de nuevos modelos de vehículos eléctricos asequibles podría comenzar antes de lo previsto.

Musk indicó que la compañía planea iniciar la producción de nuevos modelos a principios de 2025 o finales de este año.

Ello, después de haber previsto inicialmente comenzar en la segunda mitad de 2025.

También destacó las inversiones de Tesla en infraestructura de inteligencia artificial y mencionó que la compañía está en conversaciones con un importante fabricante de automóviles para obtener la licencia de su sistema de asistencia al conductor, conocido en Estados Unidos como la opción de conducción autónoma total o FSD.

En su discurso para accionistas, Tesla reiteró una perspectiva pesimista para 2024 y comunicó a los inversores que la tasa de crecimiento del volumen puede ser notablemente más baja que la tasa de crecimiento lograda en 2023

Caída en acciones de Tesla

Las acciones de Tesla han experimentado una caída de más del 40% este año, alcanzando su nivel más bajo desde enero de 2023.

Esto se debe a las preocupaciones sobre las entregas débiles, la competencia en China y los continuos recortes de precios de la compañía.

A principios de este mes, Tesla informó una disminución interanual del 8,5% en las entregas de vehículos durante el primer trimestre.

En su presentación, la compañía indicó que está acelerando el lanzamiento de “vehículos nuevos, incluidos modelos más asequibles”.

Estos autos  “podrán producirse en las mismas líneas de fabricación” que la línea actual.

La armadora tiene la intención de utilizar plenamente su capacidad de producción actual y lograr un crecimiento de más del 50% con respecto a la producción de 2023.

 

Para más información visita:

 ¡Tesla se dispara hacia el futuro! Pronostica un aumento en sus ventas para finales de 2024

 

Te puede interesar

Autos eléctricos, un desafío para la industria del blindaje