El grupo financiero Banorte recaudó 146 mil millones de pesos en donaciones para la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

De acuerdo con Marcos Ramírez, director general del banco, con su campaña Uno por Uno lograron duplicar el monto de 73 millones 490 mil 420 pesos.

“Nuestro compromiso fue destinar un peso adicional a cada peso que se donaba. Tuvimos donativos de famosos como Luis Miguel, Alejandro Sanz, el Checo Pérez… que usaron a Banorte para hacer su donativo”.

En el marco de la 87 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero, el directivo detalló que han repartido 60 mil despensas, han reconstruido 194 viviendas en los municipios de Acapulco y San Marcos.

Durante los días recientes, tras el paso del huracán, instalaron más de mil 900 filtros de agua, equiparon 10 aulas de medios de escuelas y repartimos 200 kits de limpieza.

“A través de la fundación buscamos tener un mayor impacto social para el desarrollo social y económico de las familias y comunidades mexicanas. El objetivo de la fundación es proporcionar a las familias acceso a oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial en su en un entorno justo y equitativo con nuestro programa integral”.

Dijo que ahora Banorte trabaja en instalar 800 viviendas, cuatro escuelas equipadas, beneficio para las mujeres, infancias, despensas y beneficios en salud.

“Si todos pusiéramos un poquito levantamos Acapulco de volada, esto es lo que estamos haciendo en específico en Guerrero en la parte de Acapulco y de San Marcos”.

Para Marcos Ramírez todavía falta camino durante el 2024 para recuperar el puerto guerrerense.

“Vamos a seguir metiéndole y la verdad estamos también en alcantarillados, estamos levantando muchas cosas ayudando cuando nos piden, algún consejo técnico porque también estamos mandando técnicos y haciendo todo lo que podemos”.

Reporte trimestral

El grupo Financiero Banorte reportó que durante el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en 14 mil 208 millones de pesos, un incremento de nueve por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La cartera de crédito al consumo ascendió a 434 mil 691 millones de pesos, un crecimiento de 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que el crédito hipotecario presentó un crecimiento anual de nueve por ciento, al ascender a 255 mil 760 millones de pesos y el automotriz se incrementó 27 por ciento, con un saldo de 44 mil 625 millones de pesos.

 

 

Te puede interesar

¿Por qué es importarte la Convención Bancaria?