El año 2024 será récord para la industria turística, ya que contribuirá con 11.1 billones de dólares al PIB mundial, pronostica el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, comentó que en el contexto de incertidumbre mundial, el sector de viajes y turismo sigue siendo una potencia para la economía.

“No se trata solo de batir récords, ya no estamos hablando de una recuperación: esta es una historia del sector que ha vuelto a su mejor momento después de unos años difíciles, proporcionando un impulso económico significativo a países de todo el mundo y apoyando millones de puestos de trabajo”.

De acuerdo con la investigación de Impacto Económico (EIR) 2024 elaborada por WTTC y asociación con Oxford Economics, aún y con la incertidumbre por la geopolítica y el momento económico, uno de cada 10 dólares que genera la economía mundial, corresponden al sector de viajes y turismo.

Si el sector turístico global supera sus niveles de aportación a la economía, respecto a las cifras pre pandemia, el WTTC espera que 142 países de los 185 analizados rebasen sus récords de contribución al PIB durante este año.

El EIR anual del WTTC revela que actualmente el sector turístico global es responsable de casi 348 millones de empleos en todo el mundo.

Esto representa un aumento de más de 13,6 millones de puestos de trabajo, en comparación con su punto más alto en 2019.

Se espera que el gasto de los visitantes internacionales alcance los niveles de 2019, con 1.89 billones de dólares, mientras que se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord histórico de 5.4 billones de dólares.

Cabe resaltar que el sector de viajes y turismo sigue prosperando. Con una inyección económica de casi 10 billones de dólares, durante el año pasado la industria turística igualó sus niveles anteriores a la pandemia, demostrando su resiliencia y su papel fundamental en la economía mundial.

 

Te puede interesar

México rezagado legalmente en agricultura inteligente de cannabis