En 2023, las pérdidas globales por catástrofes naturales alcanzaron los 280 billones de dólares, sin embargo, 62% de la población no contaban con seguro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En México el huracán Otis generó perdidas por más de 37 mil millones de pesos, indican estadísticas de la organización.

El cambio climático es uno de los principales riesgos para la población. Tan sólo en el país, más de 77 millones de personas son vulnerables a catástrofes por eventos naturales de gran magnitud.

Será en la Convención de Aseguradores organizada por la AMIS donde se abordarán estos temas críticos para el futuro buff.ly/3VSSYRr

Bajo el tema: Asegurando un mundo en transformación”, la Convención AMIS estará compuesto por 24 conferencias y paneles de discusión en los que se analizaran temas como la atención al cambio climático,  estrategias para impulsar el aseguramiento inclusivo, e impulsar acciones que permitan a los mexicanos una mejor calidad de vida en términos de protección financiera.

“Seremos un espacio de diálogo y reflexión que nos invite a encontrar soluciones de aseguramiento ante un mundo en transformación”, indicó Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS.

De acuerdo con la organización,  la Convención de Aseguradores reunirá a más de mil personas entre consejeros, directivos y funcionarios de las instituciones aseguradoras de México, representantes del sector empresarial, asociaciones representativas ligadas al sector asegurador, académicos, expertos internacionales, así como autoridades reguladoras del sector financiero y representantes del Gobierno Federal.

 

Lee también

Huracán Otis, el fenómeno climático que más pérdidas económicas dejó a nivel global en 2023