En México es obligatorio que cualquier auto particular esté asegurado, sin embargo, sólo 27% del parque vehicular cuenta con algún tipo de seguro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con un estudio de la insurtech miituo , la falta de confianza en el sector asegurador es decisiva al momento de adquirir una póliza ya que existe desconfianza en los procedimientos de las compañías.

Para Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo, esto constituye un problema que es posible resolver a través de productos y soluciones centradas en las necesidades reales del consumidor.

“Con el objetivo de transparentar los costos, introducimos un esquema de pago por kilómetro recorrido, a través de una plataforma 100% digital”.

Explica que el concepto es simple: entre menos se utiliza el auto, menor es el riesgo de siniestro. Esto significa que  si el conductor recorre cero kilómetros, su odómetro, en consecuencia, reporta cero, por lo que lo justo es que pague cero pesos.

«Esta estrategia no sólo aborda la injusticia percibida en el ramo más tradicional, sino que también promueve la transparencia en el proceso”, explica el directivo de la insurtech.

 

¿Para qué tipo de auto es este seguro?

No se trata del tipo de auto, sino de persona y para algunas es un esquema ideal, por ejemplo, personas que hacen home office, o mamás que usan poco el auto, jubilados que sólo van a hacer las compras, y en general para quienes recorren distancias cortas.

miituo es pionero en el sector de seguro por kilómetro, un servicio que brinda a través de una aplicación, sin la necesidad de instalar dispositivos externos en el auto, pues los kilómetros se reportan con una fotografía del odómetro, lo que garantiza que cualquier persona con un smartphone pueda asegurar su auto, sin tener  que cargar con costos adicionales.

El proceso de adquisición del seguro es completamente digital, diseñado para ser intuitivo y accesible para todos los usuarios a través de una aplicación.

Los usuarios pueden cambiar de modalidad y migrar de un esquema de pago por kilómetro a uno de pago fijo, en donde se paga una misma cantidad mensual sin importar cuánto se recorre. Además, los usuarios tienen la facilidad de cancelar su póliza en cualquier momento y  sin complicaciones.

“En miituo nos esforzamos por ser un aliado para los conductores, al ofrecer un servicio accesible, de pago justo, con pólizas flexibles y transparentes. Nuestro enfoque tecnológico nos ayuda a que la experiencia sea amigable y sin fricciones para transformar  a la industria aseguradora y que cada vez más mexicanos estén asegurados”, concluyó Cortina.

 

Lee también

Contribuyentes pueden pagar impuestos en parcialidades