The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar líder en México, invertirá 2,860 millones de pesos para continuar su estrategia de crecimiento en el país este 2024.
El plan de inversión contempla acelerar su proceso de expansión y para ello se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México.
“El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país”, indicó José A. Rodríguez, presidente y director general The Home Depot México.
La empresa, además, tiene contemplado ampliar su extenso catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar.
Seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con innovaciones tecnológicas. Es el caso de herramientas eléctricas, por ejemplo, se impulsan productos inalámbricos que ofrecen mayor y mejor movilidad, ergonomía, seguridad y eficiencia energética; sanitarios ahorradores de agua, electrodomésticos de alta eficiencia y minisplits de última generación que ayudan a ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.
Nueva cadena de suministros
Asimismo, informó que continuará con su ambicioso objetivo de transformar la cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento, optimizar los servicios de entregas, cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecer la entrega más rápida y confiable en todos los canales y para cada producto.
Este proceso comenzó hace cuatro años, al ampliar sus dos Centros de Distribución Multicanal, abrir ocho nuevos centros logísticos especializados, estrenar un centro semiautomatizado de paquetería para entregas en línea, y desarrollar capacidades adicionales para entrega de última milla, incluyendo la modalidad de dropship. Este año se enfocará en consolidar la operación de estas inversiones y renovar el sistema operativo de los Centros de Distribución.
Otro de los enfoques más importantes para este año será el fortalecimiento de la estrategia de retail interconectado, que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones para que el cliente pueda elegir dónde, cuándo y cómo desea comprar.
El objetivo será incrementar la lealtad de los usuarios actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a potenciales consumidores, e incluso atender nuevos segmentos de mercado.
Lanzará una nueva aplicación
The Home Depot también implementará diversas acciones para acelerar el crecimiento de su tienda en línea, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido en línea.
También concluirá la implementación de una nueva plataforma en línea, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega, mejorando así la experiencia del cliente en línea.
Asimismo, lanzará una nueva aplicación móvil que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes y permitirá a sus clientes realizar compras con un solo clic.
La aplicación ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras. Utilizará tecnología asistida por Inteligencia Artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes y brindar la mejor experiencia a cada usuario.