Las empresas en América Latina aumentaron en promedio un 7.3% sus presupuestos para protegerse de ciberataques en 2023, dio a conocer Jaime Mourão, gerente general de Stefanini Perú.

Comentó que es fundamental que los países inviertan en ciberseguridad, ya que están en juego datos sensibles relacionados con la identidad, seguridad pública, salud y educación de sus ciudadanos.

De acuerdo con el experto, durante 2023 hubo entre 200 mil y 300 mil millones de intentos de ciberataques en el mundo, por lo que es evidente el beneficio de usar inteligencia artificial para protegerse.

Recordó que Perú enfrenta una grave vulnerabilidad en el ámbito de la ciberseguridad, con más de 15 mil millones de ciberataques, según un informe de FortiGuard Labs.

“Están dejando muchas puertas abiertas en su infraestructura y de ahí que nuestro país sea el cuarto más atacado en su sistema financiero, porque hay oportunidades e información valiosa”, destacó Mourão.

Datos de la encuesta global de Gartner, el 69 por ciento de los empresarios pretende aplicar inteligencia artificial en los próximos 12 meses, 47 por ciento ya la usa y sólo el 21 por ciento ya está empezando a ver sus beneficios.

Lo anterior significa que hay una intención de moverse hacia esa tecnología, aunque en gran parte parece más bien un anhelo, que una ruta crítica.

IBM calculó que, con la inteligencia artificial aplicada a ciberseguridad, se obtienen respuestas 34 por ciento más rápidas, los costos se pueden abatir en 1.8 millones de dólares.

Además, la prevención de ataques puede aumentar en 85 por ciento y se pueden analizar hasta 54 millones de eventos por segundo, lo cual sería imposible en forma manual.

 

Para más información visita Youtrading

 

Te puede interesar

Baja de tasa de interés beneficiará la inversión y la deuda