La venta de la ropa que ya no usas puede convertirse en un gran aliado para obtener ingresos extra, explora esta alternativa.

Las plataformas de venta de moda de segunda mano han generado nuevas oportunidades económicas para tener ingresos extras, cubrir gastos escolares o alcanzar objetivos personales como la compra de bienes durables.

«La venta de moda pre-amada permite generar un ingreso adicional sin inversión inicial, y es que tenemos zapatos, ropa, accesorios nuestros, de nuestras parejas o hijos que ya no se usan y sólo ocupan espacio en el clóset», señaló Cecilia Ollero, country manager de GoTrendier en México.

Dijo que la empresa tiene historias de  quien dio soporte a la casa durante la pandemia, hasta la que pagó su maestría con estos ingresos.

¿Cómo obtener ingresos extra con la moda de segunda mano?

  1. Dale una buena revisada a tu armario. Revisa toda tu ropa, zapatos y artículos, selecciona aquellas prendas en buen estado que ya no uses o que quizás compraste pero nunca estrenaste y ahora ya no van con tu estilo. No sólo te limites a las prendas que tú ya no utilizas, ¡revisa los closets de tu familia! Recuerda que la moda de segunda mano tiene opciones para hombres y mujeres de cualquier edad.

  2. Únete a una comunidad virtual. Las ventas físicas ya no son la única opción cuando de vender ropa se trata,  ahora puedes apoyarte en aplicaciones que te brindan un espacio virtual para tus prendas y accesorios, lo que permite que tu oferta llegue a más personas, pues las ofreces a todo el país, además hay comunidades o apps que te brindan un respaldo ante tus envíos o compras, te guían en tus primeras ventas y te dan soporte cuando lo requieras, incluso hay quienes tienen a aliados de envío para que todo lo puedas gestionar, a través de unos clicks.

  3. Fotografía atractiva. De la vista nace el amor, es por eso que la presentación visual de tu prenda es fundamental. Procura tomar fotografías de alta calidad que destaquen los atributos de las prendas como colores o texturas. Un buen encuadre y una iluminación adecuada pueden marcar la diferencia, ya existen apps que pueden ayudarte con esto. Realiza tomas con diferentes ángulos y sube fotos de cómo se ve la prenda puesta, sin olvidar que ¡no utilices imágenes que aparecen en internet! puede hacer que duden de la calidad de la prenda.

  4. Descripciones detalladas. Conocer la prenda no sólo depende de las imágenes, por ello, proporciona descripciones precisas de cada artículo o prenda, incluye detalles sobre el tamaño, material y cualquier característica especial. Es importante que si tu prenda o accesorio tiene, por ejemplo, algún desperfecto que no afecta su uso, lo indiques tanto en la descripción como en una foto.

  5. Encuentra el precio ideal. Compara el precio de tus productos con artículos iguales o parecidos que existan en el mercado. De esta manera, podrás establecer precios justos y competitivos tanto para tu compradora como para ti. No olvides que la flexibilidad en las negociaciones también puede ser un factor clave para cerrar ventas y es ideal para que todos salgan ganando.

Lee también

¿Quieres un crédito? Las tasas están por bajar