El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la rebaja en la tasa de interés de 25 puntos base, anunciada en la víspera por el Banco de México, será benéfica para la inversión y la deuda gubernamental.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz el mandatario mexicano calificó la medida del Banxico como “una buena decisión”, que traerá beneficios para la economía en general.

“Y sí ayuda el bajar las tasas porque eso significa que se puede invertir si la tasa ahora es 11.0 por ciento, era 11.25, entonces aun poco lo que bajaron, ayuda a que la gente, a que los empresarios inviertan y a nosotros también nos ayuda, a todos los mexicanos”, dijo el mandatario.

En el caso de las finanzas públicas, el recorte del costo del crédito ayudará a que se reduzcan los intereses variables de la deuda del gobierno.

Toda vez que el 70 por ciento del monto total está registrado en pesos y no en otras divisas, agregó López Obrador.

La moneda mexicana no vio afectaciones inmediatas por la medida de Banxico, resaltó el Jefe del Ejecutivo.

El Banxico informó que decidió rebajar la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, al 11.0 por ciento, en medio de un proceso desinflacionario en el país, lo que representó el primer recorte en tres años.

La entidad monetaria estima que la inflación general podría alcanzar el objetivo oficial del 3.0 por ciento en el segundo trimestre de 2025.

La inflación en México se ubicó en un 4.48 por ciento interanual hasta la primera quincena de marzo, según los datos oficiales más recientes.

 

Te puede interesar

¿Quieres un crédito? Las tasas de interés están por bajar