Semana Santa está a la vuelta de la esquina así que si planeas salir por carretera es importante extremar precauciones para evitar accidentes y puedas viajar seguro.
Chubb Seguros México recomienda revisar el auto antes de salir a carretera ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 13% de los accidentes viales son a causa de una falla en el vehículo.
Por ello, antes de salir de viaje es importante revisar la presión de los neumáticos para que no afecte el manejo; el frenado; los niveles de líquidos como anticongelante, para proteger el sistema de enfriamiento del motor, y aceite para mantener el motor lubricado, reducir la fricción y desgaste.
Además, procura manejar bien descansado y con precaución. Toma en cuenta que el 80% de los accidentes en carretera se deben a un factor humano.
Para evitar un percance durante el viaje es importante descansar bien antes de salir a carretera, además en un viaje largo se deben tomar descansos de media hora después de cada cuatro horas de manejo.
Tampoco olvides planear la ruta y revisar las condiciones climatológicas; evita manejar de noche, con niebla o lluvia, ubica trabajos de reparación en el camino y sobre todo sigue las señalizaciones de tránsito.
Asegura tu carro para viajar seguro
Asimismo, resulta indispensable asegurar el auto. Aunque en México, a partir de 2019 para circular en las carreteras federales es obligatorio contar con un Seguro de Auto con cobertura de Responsabilidad Civil que cubra daños materiales y lesiones a terceros por la cantidad mínima de 50 mil pesos y de 100 mil pesos, en caso de fallecimiento, la AMIS informa que, a nivel nacional, siete de cada 10 vehículos en circulación no tienen seguro.
Contrata uno que además de cumplir con la obligación de daños a terceros, ofrezca distintas coberturas para estar protegido durante un viaje en carretera.
Por ejemplo, asistencias de viaje las 24 horas, servicio que brinda apoyo en caso requerir un cambio de llanta, paso de corriente, servicio de cerrajería, envío de gasolina o remolque del vehículo; entre otras coberturas que protegen el vehículo, a sus pasajeros y a terceros en caso de un accidente en carretera.
Lee también