¿Quieres hacer entregas a domicilio de los productos de tu pequeño negocio? Ya es posible. Uber Eats lanzó un programa de comisiones diseñado especialmente para apoyar la incursión digital de pequeños y medianos restaurantes a su plataforma, que suman cerca de 600 mil como industria en México.

El programa, que inicia con una comisión del 15%, tiene el potencial de conectarlos con un amplio número de usuarios, de aumentar sus ventas y de contribuir a su desarrollo económico.

En Uber Eats, reconocemos la importancia de los pequeños y medianos restaurantes en la economía y riqueza culinaria de México. Con este nuevo programa de comisiones, estamos comprometidos a apoyar a estos negocios, que representan más del 60% de los registrados en la aplicación; queremos facilitar su entrada al mundo digital y proporcionarles una plataforma tecnológica de clase mundial que impulse su crecimiento”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.

El nuevo programa se diseñó con base en las necesidades y requerimientos de las Pymes, para que escojan el que mejor se adecue a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Los tres planes con algunas de sus características son:

  1. Premium. El plan base, con una comisión de hasta 30 por ciento. Este esquema incluye un seguro de venta mínima, con el que el restaurante puede acceder a 0% de comisión por hasta 3 meses. Además, cuenta con Soporte Premium, que consiste en un equipo dedicado en brindar atención personalizada al restaurante.
  2. Plus. Ofrece un costo de comisión variable de entre 27 y 29 por ciento. Con Plus, las Pymes tienen oportunidad de invertir en publicidad y promociones con la app, esto para incentivar aún más la compra y visibilidad de sus platillos entre los más de 8 millones de usuarios mensuales de la plataforma.
  3. Lite. El plan más económico. Con él, los restaurantes registrados pagarán una comisión variable de entre 25% y 28 por ciento. Incluso, si el usuario recoge directamente su pedido en el restaurante, la comisión es de sólo 15 por ciento. A su vez, también cuenta con la opción de acceder a planes en publicidad y promociones con la app.

 

Resultados de la app

Un reciente estudio de Quadrant Strategies arrojó que nueve de cada 10 Pymes ha aumentado sus ventas usando la app de Uber Eats en el país.

Asimismo, casi 80% afirmó que la aplicación los ayudó a ampliar sus mercados. Mientras que más del 80%, confía y usa la información y los datos de inteligencia de tendencias a favor de su negocio que le brinda Uber Eats.

Este programa está disponible en las más de 70 ciudades en las que Uber Eats opera, que incluye las nuevas que la compañía acaba de lanzar en el sureste mexicano.

Para más información, los restaurantes interesados, pueden acceder al siguiente enlace: https://merchants.ubereats.com/mx/es/pricing/

 

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