Los banqueros, liderados por Julio Carranza, realizarán la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, para dar apoyo a la economía del puerto, luego de la devastación que ocasionó el huracán Otis el pasado 25 de octubre.
Se espera la llegada de dos mil convencionistas no sólo nacionales sino también internacionales, por lo que las reparaciones y remodelaciones de los diferentes hoteles avanzan a marchas forzadas.
Antes de Otis, ya se había decidido realizar el evento en Nuevo Vallarta, en Nayarit. Incluso ya habían boletos de avión comprados además de reservaciones realizadas. Sin embargo, se busca dar un impulso económico a Acapulco con este evento que reúne a autoridades económicas y banqueros.
Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la presidencia, asistirán a la Convención Bancaria, que se realizará el 18 y 19 de abril próximos.
El líder de los banqueros confirmó que el jueves 18 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en el evento, mientras que los candidatos estarán como invitados especiales un día después.
Resaltó que la Convención, como cada seis años, será un foro totalmente neutral para que los candidatos presidenciales puedan presentar sus programas de trabajo, qué es lo que ellos ven y qué es lo que ellos piensan desde el punto de vista financiero.
Destacó que la banca mexicana no tiene preferencia por alguno de los candidatos en específico.
“En ese sentido, nos abstenemos de expresar nuestros puntos de vista personales, porque desde el punto de vista gremial estamos todos en el entendido de que tenemos que ser ese foro neutral para los candidatos”, concluyó.
Lee también