La mujer siempre cuida a los demás, y en muchas ocasiones no entienden que también deben cuidarse a ellas mismas, eso les ayudará a tener un bienestar integral. Te presentamos algunas actividades para que te consientas.

  1. Dedica tiempo para ti misma: Ya sea que te encante leer un buen libro, disfrutar de un baño relajante, agendar un masaje, meditar o simplemente pasar tiempo en tus actividades favoritas, reserva un momento cada día para consentirte y reconectar contigo misma, buscar el apapacho y el balance debe ser una tarea diaria.
  2. Practica la alimentación consciente: Nutre tu cuerpo con alimentos ricos, saludables y deliciosos. Elige alimentos que sean fuente de calcio, vitaminas como la E que tiene efecto antioxidante, además por su origen vegetal es de fácil digestión. Almendra, coco, avena, soya, cualquiera que sea tu ingrediente favorito, recomienda la marca de productos de origen vegetal, Silk.
  3. Mantén una rutina de ejercicio que te ponga feliz: Ya sea que prefieras yoga, barre, pilates, caminatas al aire libre o entrenamientos funcionales de alta intensidad, encontrar una rutina de ejercicio que realmente disfrutes, te ayudará a mantenerte activa y en forma, además de que puede mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar general.
  4. Cultiva relaciones significativas: Aprovecha este mes para reconectar con las mujeres importantes en tu vida. Organiza una cena con amigas, ve al cine con tu mamá, con tus primas, llama a las mujeres más importantes en tu vida para expresarles tu amor y gratitud, o simplemente pasa tiempo de calidad con tus seres queridos.
  5. Celebra tus logros: Tómate un momento para reflexionar sobre tus logros y reconocer el valor de tus esfuerzos. Cada paso que das en tu camino es motivo de celebración y merece ser reconocido.

Las mujeres somos cuidadoras por cultura, pero los cuidadores también necesitan cuidados, para poder dar esta atención primero debes estar bien tú, ¡no lo olvides!

También puedes leer:

Más mujeres buscan su libertad financiera