Seis de cada 10 personas inscritas a los cursos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) son mujeres, las cuales han entendido que su libertad personal requiere libertad financiera.
Óscar Rosado, presidente del organismo, asegura que cada vez más mujeres han decidido acercarse al tema de las finanzas personales porque les da poder y también la capacidad de liberarse de círculos de violencia.
Proyecto Minerva es el primer curso de Educación Financiera con perspectiva de género. Éste tiene como objetivo que las mujeres aprendan a generar, administrar y hacer crecer su dinero. También busca que aprendan a ahorrar, solicitar un crédito, además de protegerse ante imprevistos con un seguro.
El proyecto consta de una plataforma educativa y aplicación para sistema IOS y Android en donde se encuentran cápsulas, actividades e interactivos de finanzas personales y emprendimiento, en donde de forma gratuita, las mujeres pueden informarse y fortalecer sus capacidades financieras.
Hasta el mes pasado este curso se conformaba de cinco módulos educativos: presupuesto, ingresos y gastos; ahorro; crédito; seguros y economía. Sin embargo, ya se liberaron el de emprendimiento y prevención de fraudes financieros.
Los módulos educativos están disponibles a través de la página del Proyecto Minerva: https://www.minervaeducacionfinanciera.mx/ y de Condusef: https://webappsos.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/minerva.html
Lee también
5 políticas públicas en favor de las mujeres que urge impulsar