Se estima que más de 3 mil millones de dólares son las pérdidas que tiene los bancos y otros proveedores por no dar servicios financieros a las mujeres en la misma proporción que a los hombres.

De acuerdo con Milagros Rivas, directora General de Servicios de Asesoría del BID Invest:

“Los cálculos realizados de Guatemala, México y Perú desvelan que las instituciones financieras de América Latina y el Caribe podrían conseguir casi 3 mil millones de dólares de ingresos anuales adicionales, si optimizan sus ofertas enfocadas en el mercado de la mujer para empresarias y banca personas”

Abundó que de los bancos con productos destinados a mujeres, la mayoría los consideran un aspecto de responsabilidad social corporativa o de sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza, más que una oportunidad de crecimiento y negocios.

La representante del organismo dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo, advirtió que aún cuando las mujeres son buenos clientes para la banca de personas y empresas, no hay hay productos diseñados por para ellas.

Alrededor de un tercio de los bancos comerciales en Guatemala, México y Perú cuentan con una estrategia de mercado para la mujer, aunque un 40 por ciento  afirman que están considerando desarrollarla.

Milagros Rivas recuerda que las carteras de crédito prestadas a las mujeres experimentan mayores tasas de crecimiento y son usuarias activas de servicios no financieros.

 “Además, las mujeres pagan sus préstamos en menos tiempo que los hombres”

Para la directora General de Servicios de Asesoría del BID Invest  las mujeres son  un segmento comercial lleno de potencial, con un importante poder adquisitivo colectivo y perspectivas de crecimiento importantes.

Pero es desaprovechado por la banca comercial en América Latina.

“Sabemos que hoy en nuestra región, las mujeres son propietarias de casi una cuarta parte de emprendimientos, y de las pequeñas y medianas empresas”. 

 

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