El Banco del Bienestar ya es la institución bancaria con más sucursales en el país con una red de tres mil 149.

La institución puso en operación 2 mil 750 nuevas sucursales construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, sumadas a las que ya tenía, consolidó la red más grande.

A través de sus sucursales, lleva servicios bancarios a las comunidades más apartadas del país, aquellas a donde la banca comercial no llega, y de ese modo da servicio a los más de 27 millones de beneficiarios de programas sociales que actualmente cobran las pensiones, apoyos y becas otorgadas por el Gobierno de México.

“En periodo de dispersión, atendemos en promedio a más de 500 mil beneficiarios por día en toda nuestra red de sucursales; y en las de mayor transaccionalidad, con un horario ampliado de 8:00 a 18:00 horas, asimismo pueden disponer de efectivo las 24 horas del día a través de los cajeros automáticos”, informó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi.

Además, detalló que tan sólo en lo que va del 2024, se han movilizado cerca de 150 mil millones de pesos para el pago de programas sociales.

“Poner en operación las 2 mil 750 nuevas sucursales no ha sido tarea fácil, hemos contado con el invaluable apoyo de la Sedena para su construcción y equipamiento, además de otras instituciones del Gobierno Federal que han sido fundamentales en la consecución de este logro”.

Destacó la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conectar las sucursales más alejadas y de más difícil acceso a la red eléctrica y al internet, así como el trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Programas para el Bienestar.

Asimismo, con la expansión del banco se generó una importante fuente de empleo en aquellas comunidades donde actualmente se tiene presencia.

“Contamos con la colaboración de más de nueve mil servidores públicos en las sucursales, personal contratado en las propias comunidades donde operan las sucursales, e incluso, algunos de ellos prestan sus servicios en su lengua indígena”.

 

Lee también

Tasa de desempleo en México bajó