¿Ya te pensionaste, pero sigues pagando un Crédito Infonavit? No te preocupes. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sabe que estás enfrentando complicaciones económicas debido a que el monto de tu pensión mensual es más bajo que el salario que recibías cuando todavía estabas trabajando.

No importa si tu crédito está en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, puedes ser elegible al programa Apoyo a Jubilados; con el que podrás reducir el monto de tu mensualidad para que tu pago sea el equivalente al 25% de tu pensión, más los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento.

 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo a jubilados?

  • Ser persona jubilada o pensionada
  • No cotizar ante el IMSS
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
  • Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago

 

¿Cómo lo solicito?

Debes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana a tu domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.

En caso de que no puedas acudir, la persona a la que designes como tu representante puede hacer el trámite por ti con un Poder Notarial o Carta Poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial.

La documentación entregada será revisada, y de ser procedente, se te informará tu nueva mensualidad. Si estás de acuerdo con ella, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.

 

Lee también

En 2023 el SAT aceleró la atención presencial