Gentera, del que forma parte Compartamos Banco, cerró 2023 con niveles históricos al registrar 65 mil 165 millones de pesos en su cartera de crédito, informó su director general Patricio Diez de Bonilla.

En conferencia de prensa para presentar los resultados al cuarto trimestre de 2023, el directivo consideró que el año pasado fue de retos, pero también una oportunidad de acelerar el crédito, hoy atienden a 5 millones de personas, tanto en México como en Perú, donde también tiene operaciones.

Agregó que el banco tuvo un crecimiento de 21.4% respecto al año pasado, mientras que su cartera vencida se situó en 3.4%, lo que dijo es «un crecimiento ordenado».

Compartamos Banco, llega a más gente incluso con seguros

Diez de Bonilla aseguró que Compartamos Banco agrega valor social llegando a más gente en menos tiempo, incluso dijo que su portafolio de productos está sano.

Actualmente, sus clientes tienen contratadas 50 mil seguros, lo que les indica que la cultura de prevención tiene áreas de oportunidad.

«Las familias hoy van entendiendo la necesidad de asegurarse, van entendiendo los productos del ramo de seguros, el valor de estar asegurados», dijo el director general de Banco Compartamos.

Red de corresponsales, potencializando las transacciones

Compartió que actualmente sus red de corresponsales realiza 25 millones de transacciones, lo que representa un resultado histórico.

Estimó que para este año, la microfinanciera podría crecer su portafolio entre 18 y 20%, ello, consideró, debido a las bases sólidas que dejó 2023.

El director general de Compartamos Banco aseguró «seguimos generando valor social con productos financieros que contribuyen al bienestar de las familias, con bases sólidas trabajamos por la inclusión y el desarrollo».

Compartamos Banco, en México y Perú

Gentera está conformado por Compartamos Banco que alcanzó un portafolio de microcrédito de 41 mil 286 millones de pesos, un crecimiento de 33.1% comparado con el cuarto trimestre de 2022.

Mientras que Compartamos Banco en Perú registró 19 mil 625 millones de pesos, lo que representa un aumento de 3.3% comparado con el mismo periodo de 2022.

Por su parte, ConCrédito, en México, cerró su cartera en 4 mil 171 millones de pesos, un incremento de 13.1% en el periodo.

También puedes leer:

Salarios mínimos recuperan poder adquisitivo