Con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad y la economía local, la embotelladora Arca Continental anuncia su unión a Tent México, coalición que agrupa a 46 grandes empresas del país con el objetivo de crear nuevos empleos para refugiados y migrantes para acelerar su integración al mercado laboral.

Con la incorporación de Arca Continental a Tent México se espera formar y capacitar a refugiados y migrantes en distintas áreas de la empresa en los estados donde opera; con el objetivo de incorporarlos a su fuerza laboral.

De acuerdo con Tent México, en nuestro país, cerca del 75% de las empresas ha mencionado que enfrenta alguna dificultad para contratar personal.

Lo anterior refleja la importancia de brindar la oportunidad a personas que desean aprender una profesión o que requieren capacitación especializada en el manejo de ciertas herramientas.

Por otra parte, en los últimos años se ha detectado la llegada de más de 600 mil migrantes provenientes de Venezuela, Haití y Cuba, entre otros países.

Estas son personas que no han podido encontrar una fuente de empleo formal y que ya forman parte de la vida cotidiana del país.

En este contexto, Arca Continental busca sumar a su equipo a migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, como parte de su compromiso con la inclusión laboral.

Oferta para migrantes

Como parte de esta iniciativa, Tent México ofrecerá una variedad de servicios gratuitos a las empresas que quieran apoyar la contratación a gran escala de refugiados y migrantes de diferentes países.

Tent México también aprovechará la experiencia de la red empresarial global de Tent, que cuenta con más de 350 empresas miembro, extrayendo y adaptando las mejores prácticas y lecciones aprendidas en una docena de países al mercado laboral mexicano.

Con ello, asegura que las empresas estén preparadas para implementar de manera eficiente y efectiva sus programas de contratación de refugiados.

Te puede interesar

El fenómeno migratorio en México y sus implicaciones