El banquero Ignacio Deschamps fue elegido como miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México.

Deschamps asumirá el cargo de presidente de los consejos una vez concluida la separación  de los negocios, la cual se estima que concluya en la segunda mitad del 204 y que la OPI se lleve a cabo en el 2025.

“Es un privilegio formar parte del Consejo de Administración de una institución de tanta historia e importancia para México. Junto con el Consejo de Administración, colaboraré con Manuel Romo y su equipo directivo para hacer realidad la separación y la venta, así como construir una organización aún más dinámica, con un gran legado y un futuro brillante, y alineada con el progreso de México, sus familias, empresas y comunidades”, comentó Deschamps.

Deschamps fue director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank hasta abril de 2023, con responsabilidad por los resultados de dicho negocio en América Latina y liderando la transformación digital de todo el banco.

Antes de ocupar este cargo, fue director de la Banca Minorista Global de BBVA, liderando su estrategia digital a nivel global y a cargo de su negocio en América del Sur. Entre 2006 y 2012 fue presidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer (BBVA México).

También ha encabezado complejas transformaciones corporativas en América y Europa. Es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y cuenta con un máster en Administración de Ingeniería por la Universidad George Washington en Washington, D.C.

En tanto que Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del Consejo de Grupo Financiero Citibanamex continuará como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México después de la separación.

«Nacho es un gran líder y banquero y goza de amplia credibilidad. Su nombramiento es un sólido complemento al progreso que hemos logrado a la fecha, y él nos ayudará a cumplir con los compromisos que hemos asumido con los inversionistas, así como a asegurar una ejecución exitosa de nuestros planes estratégicos», puntualizó Torres Cantú.

 

Lee también

México alcanzó cifra histórica en Inversión Extranjera