Encontrar el amor de tu vida puede ser una de las mejores vivencias que te puede pasar, y con ello, la posibilidad de vivir juntos y adquirir casa propia para comenzar a construir una familia.

Al decidir establecerse y crear un hogar juntos, una pareja construye más que un simple refugio físico; están dando forma a un testimonio tangible de su conexión.

Cada elección, el diseño e incluso algún detalle decorativo forma un símbolo visual de su amor y compromiso que impactará en el desarrollo de su historia, valores compartidos y aspiraciones conjuntas.

Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de la inmobiliaria mexicana Levy Holding, destacó lo anterior.

Al tiempo que señala que representa muchos beneficios, por ejemplo, organismos públicos como el Infonavit o instituciones bancarias ofrecen diversas ventajas para adquirir una propiedad en pareja.

 De esta forma, podrás acceder a una vivienda propia con relativa facilidad.

Agrega que a veces la búsqueda de una propiedad puede ser abrumadora sino saben cómo comenzar o por dónde.

Por lo que recomendó, definir sus prioridades y necesidades compartidas. ¿Cercanía al trabajo, espacios multifuncionales o zonas verdes? Definir estas prioridades facilitará la elección.

Unión de Créditos con Infonavit

Aprovechar la oportunidad que brinda «Unamos Créditos» la opción del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar un hogar.

Esto puede ser con quien se desee, ya sea pareja, padres, hijos, hermanos e incluso amigos, lo que facilita la adquisición de una vivienda de mayor valor.

Buscar opciones de casas

Además del Infonavit, existen otras opciones de financiamiento que permiten considerar ambos ingresos para lograr la propiedad que mejor cumpla con sus necesidades.

Así como informarse sobre las tasas de interés, plazos y beneficios para tomar la mejor decisión económica.

Comunicación en la administración de la copropiedad, discutir gastos de conservación, pagos de servicios y mejoras en el hogar es esencial para la armonía.

Planificar para el futuro

Considerar la posibilidad de crecimiento familiar. Una casa que pueda adaptarse a futuras necesidades asegura una inversión a largo plazo.

Mientras que un hogar en una zona con alta plusvalía ayudará a que, en el momento de dar el paso a una propiedad más grande, el patrimonio sea mayor.

Sergio León sugiere que espacios más íntimos, entre 40 y 100 metros cuadrados, ofrecen oportunidades para la multifuncionalidad.

Además esta casa debe estar en las mejores ubicaciones para estar más cerca de sus lugares favoritos o de trabajo.

Y lo más importante puntualizó es disfrutar juntos el proceso de búsqueda, porque cada visita a una posible vivienda es una oportunidad para construir recuerdos y visualizar su futuro juntos.

 

Te puede interesar

Plataformas digitales, un aliado en el amor