Las plataformas digitales se han convertido en un aliado de cupido. Y es que  14.7% de los mexicanos conocieron a su pareja actual por un medio digital, reveló el estudio El Amor en los Tiempos de las Telecom 2024.

El informe de The CIU destaca que de este 14.7%,  el 88.6% hizo uso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea para encontrar el amor.

Otro 11.4% está con su actual pareja, a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas.

Los usuarios que conocieron a su pareja por plataformas digitales no especializadas  usaron WhatsApp, en 93.2% de los casos; Facebook con 62.4% e Instagram con 61.5 por ciento.

Plataformas digitales el Día del Amor

El 41.3% no conocía a su pareja actual; sin embargo, la encontró navegando en la red.

Fue a partir de enviar una solicitud de amistad que entablaron una conversación.

En tanto, 23.2% dijo que su pareja actual era amigo de un conocido en común.

Y fue por las redes sociales que se atrevió a entablar una conversación.

A su vez, 35.5% ya la conocía y retomó comunicación a través de las redes sociales.

Apps de ligue

Aquellos que recientemente han conocido a su pareja en una plataforma de app de ligue, resalta que 93% descargaron Tinder.

Bumble es la plataforma que ocupa el segundo lugar con 87% de preferencia, y Grindr, registra una adopción de 27 por ciento.

No obstante, al analizar la tasa de éxito, Bumble es la aplicación que mejor ha logrado cumplir con las metas de cupido.

Entre los mexicanos que actualmente tienen una pareja gracias a las plataformas de ligue, 57.1% mencionó que la conoció en Bumble.

Otro 14.3% dijo que fue un caso de éxito de Tinder, por lo que la primera muestra ser más eficiente en la búsqueda de parejas formales.

En busca de amor

En México, 32.2% de los internautas no tiene una pareja actualmente y 22.4% están en busca de tenerla, al contar con una cuenta activa en al menos una app de ligue.

En cuanto a la plataforma más descargada, Bumble lidera, al estar  en 75% de los smartphones que tienen una app de citas.

Resalta Tinder, por primera vez, se encuentra en segundo lugar con 65.6%. El tercer lugar lo ocupa Grindr con 15.6%.

Los que están buscando pareja por medio de una app de citas, refirieron que lo más importante en el perfil de la persona a la que le darán “match” es los intereses en común (78.1%).

Seguido de que sea guapa o guapo con 62.5% y  la edad, mientras que el hecho de que sea soltero cae hasta la cuarta posición con 45.9 por ciento.

En promedio, aquellos usuarios que actualmente tienen una aplicación de citas acceden a estas plataformas 2.4 veces por semana.

Lo anterior lleva a que el 93.5% ha tenido al menos una cita con alguien y, en promedio tengan 0.9 citas al mes.

 

Te puede interesar

Cupido dejará derrama económica de 28 mmdp