¿Alguna vez has pensado en todo lo que implica, económicamente, el Super Bowl?
El Comité Organizador del Super Tazón calcula que la derrama económica de todo el evento, sin contar el impacto mediático alcanzado, rondará en los 700 millones de dólares.
Para conocer más sobre los costos de este evento deportivo, la casa de bolsa Finamex, nos comparte 10 datos que probablemente no sabías.
- A disputarse en la ciudad de Las Vegas Nevada, cuenta con más 150 mil habitaciones disponibles para recibir a esta ola de visitantes.
- El estadio en donde se disputará este juego tiene una capacidad de 65 mil personas.
-
El precio de un boleto (si lo llegas a conseguir) ronda entre los 11,250 hasta los 44,500 dólares, equivalente hasta 700 mil pesos mexicanos.
- De acuerdo con el Comité Organizador se espera la asistencia de alrededor de 425 mil personas a la ciudad para atestiguar el juego.
- Fue en 2021 cuando se realizó la licitación correspondiente para poder constituirse como sede de la justa de futbol americano más importante de los Estados Unidos.
- La presentación estelar del medio tiempo del 2023 llegó a los hogares de 113 millones de espectadores, de acuerdo con Billboard.
- De acuerdo con la encuestadora Lending Tree, en 2023 los estadounidenses tuvieron gastos directamente relacionados con el partido de 115 dólares o 2 mil pesos mexicanos.
-
Los anuncios que se transmiten durante el torneo ronda (solo en EU) los 7 millones de dólares por un spot de 30 segundos.
- El Comité Organizador calcula que la derrama económica de todo el evento (sin contar el impacto mediático alcanzado) rondará en los 700 millones de dólares.
- Solo en 2022, durante o previo a la celebración, se adquirieron más de 5 toneladas de papas fritas, más de 1 tonelada de nueces, almendras y cacahuates.