Las muestras de amor en pareja se pueden encontrar de muchas maneras, pero también se puede ver por el futuro y bienestar a través de contar con un plan para protegerse.

Los cambios y tendencias sociales y familiares generan que haya nuevas formas de expresar un compromiso sentimental y los seguros para parejas son una muestra de ello.

Sergio Alcalá, director general adjunto de AARCO, promotoría de agentes de seguros y de fianzas, señala que este tipo de pólizas no necesariamente deben estar dentro de la tradicional relación de un matrimonio.

También existen alternativas para aquellas parejas bajo figuras como la unión libre, tendencia que ha ido ganando espacio entre la población en México y el mundo.

Indicó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que en el 2000, el 11% de las personas mayores de 15 años declararon vivir bajo unión libre, proporción que prácticamente se duplicó para el 2020 al alcanzar el 20%, y por el contrario, los matrimonios bajaron de 49% a 38%.

“Esto deriva en que sea más común la consideración de un seguro para la pareja, aunque no estén casadas, pero donde sí existe un compromiso en el que se comparten responsabilidades financieras y emocionales, y esta realidad es asumida por las compañías de seguros”, acotó.

Cómo asegurar a quien amas

En ambos casos hay dos modalidades para beneficiar a la pareja.

En la primera de ellas quien contrata la póliza coloca a su pareja como titular de la misma; mientras que en la segunda el beneficiario de un seguro puede hacerlo extensivo a quien desee incorporar al beneficio.

Otras opciones para parejas

Entre las pólizas más comunes que pueden resguardar la integridad física y el patrimonio de las parejas se encuentran: seguros de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguro para el hogar y seguro de salud.

Alcalá mencionó que en el mercado mexicano hay varias opciones, como el tradicional seguro de vida que protege al beneficiario en caso de que fallezca el contratante.

También hay otros como los seguros especiales de ahorro en pareja, estos últimos dijo protegen a ambas personas de riesgos con seguro de vida y con un seguro de invalidez total y permanente.

“Lo más importante para las personas es que se asesoren de la forma más completa posible con un agente de seguros que tenga a su disposición las mejores herramientas para comparar las opciones que ofrecen las distintas aseguradoras”.

 

Te puede interesar

Reforma de pensiones, fiscalmente inviable