El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta inicios de febrero de este año, mil 717 contribuyentes han recibido beneficios fiscales tras el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Lo anterior  con el objetivo de restablecer las actividades económicas en las zonas afectadas por el azote del huracán.

“A poco más de tres meses de lo ocurrido en Guerrero con el fenómeno meteorológico, los afectados están aprovechando estos beneficios», enfatizó el organismo.

El organismo precisó que de octubre de 2023 al 1 de febrero de 2024 se otorgaron facilidades mediante las cuales se exime del pago de impuestos a diversos contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en Acapulco o Coyuca de Benítez.

Otros beneficios son acceder a un crédito fiscal de 100% sobre el impuesto a cargo que determinen en los pagos provisionales, mensuales o definitivos del ISR, IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

También se otorgó la deducción inmediata a 100 por ciento de las inversiones en activos nuevos o usados, adquiridos de octubre a diciembre de 2023.

Mientras que los donativos que recibieron los afectados no pagarán impuestos y se estableció atención prioritaria a las personas interesadas en constituir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.

De igual forma, se están dando facilidades para la inscripción de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos.

 

Te puede interesar

AMLO presenta 20 iniciativas de reforma constitucional