Multired, la alianza entre HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel para compartir más de nueve mil 400 cajeros automáticos, ha generado ahorros para sus usuarios superiores a los 767.5 millones de pesos en su primer año de operación.

Los clientes de los seis bancos participantes realizaron más de 37.4 millones de consultas de saldo y disposiciones de efectivo sin costo a través de los cajeros automáticos Multired de enero a noviembre del año pasado.

Este volumen de operaciones representa alrededor del 23% del total de transacciones interbancarias en ATMs que se hicieron en todo el sistema financiero en el país en el mismo periodo.

Mutired permite a los ya más de 14 millones de clientes de los seis bancos participantes realizar retiros de efectivo y consultas de saldo de sus tarjetas de débito y crédito sin costo, cuantas veces lo requieran, en todos los cajeros automáticos que participan en la alianza.

Al complementar la cobertura de cajeros automáticos de cada banco participante en todo el país,  Multired representa un paso adelante a favor de la inclusión financiera, al poner a disposición de todos sus clientes ahorros en dinero y tiempo de traslado a un cajero automático.

 

Lee también

Otorgamiento de crédito crece gracias a plataformas financieras