La entrada de nuevos jugadores al sector financiero ha permitido que el crédito otorgado a personas físicas registre crecimientos en el último año.
De acuerdo con Iván Canales, director general de Nu México, el “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2023” de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en 2023 el número de créditos otorgados por la banca y las entidades de ahorro y crédito popular creció 13%, impulsado, en parte por Nu –filial del gigante brasileño Nubank–.
“En el estudio encontramos que la mitad de nuestros clientes habían sido rechazados por alguna institución financiera, especialmente cuando solicitaban algún producto de crédito».
El directivo reconoció que para muchas personas plataformas como Nu son la puerta de entrada al sistema y, con este estudio, se comprueba que Nu México ofrece más que acceso a productos de calidad.
Agregó que con este resultado Nu México recurrentemente desarrolla estudios de mercado para conocer el impacto y adaptabilidad de sus productos a las necesidades reales de sus clientes.
“El 92% de los encuestados ha experimentado mejoras en al menos dos aspectos de su vida que van más allá de lo económico, como la salud y las relaciones familiares, por lo que esta información nos ayuda a seguir diseñando productos pensados en las necesidades reales de nuestros clientes”, detalló.
Señaló que los clientes que resaltaron mejoras en términos de seguridad, expresaron sentirse protegidos ante intentos de fraude y cargos no autorizados, evidenciando la confianza que perciben de los servicios financieros digitales.
“Esta sensación de seguridad se fundamenta en la combinación de avanzadas medidas de protección implementadas por Nu como la autenticación biométrica, doble verificación, machine learning para identificar transacciones fraudulentas, la posibilidad de crear y eliminar tarjetas virtuales para reducir la exposición de información sensible, entre otras características, que buscan generar un entorno seguro y confiable para los clientes”, puntualizó.
Caber recordar que la inclusión financiera contempla el acceso, el uso, la calidad y el impacto sobre el bienestar de las personas y su entorno.
Precisamente, entre los hallazgos de Impacto Nu se encontró que los beneficios de acceder a productos financieros se hicieron extensivos a los familiares directos de los clientes.
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