La Inteligencia Artificial (IA) representa una oportunidad para desarrollar nuevos productos financieros y servicios más eficientes,  incluso para evitar fraudes, destacó Matías Núñez, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales en Santander México.

En entrevista, dijo que, si bien se habla de que grupos utilizan la IA para hacer fraudes, Santander subrayó se reinventa de forma constante para prevenir dicha acción, pero aclaró hasta hoy la institución no tiene reportes al respecto.

“La Inteligencia Artificial que los defraudadores utilicen, nosotros tenemos que darle la vuelta, tenemos que reinventarnos constantemente como lo hacemos hoy en día, con nuevas formas de contener el posible fraude, como organización o como banco del país o del mundo tenemos que cuidar a los clientes en ese sentido”, sostuvo el directivo.

Refirió que la IA es un buen medio para explotar datos y de esa forma decidir más rápido y mejor, pero también es importante, subrayó, ir aprendiendo cómo va escalando, para responder y atender más rápido y de forma más eficiente al cliente.

Destacó que el banco, en los próximos años, invertirá en tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial, mismas que le permitan desarrollar nuevos servicios que sean más eficientes para los clientes y también enfrentar los fraudes que se tienen en el sistema financiero.

Lo anterior durante la presentación del estudio Megatendencias: Una guía de las tecnologías que revolucionarán 2024, el cual destaca que actualmente hay cerca de 407 startups activas en seis industrias y para el 2025, la estimación es que aumente a 20%, donde las cinco tecnologías con más potencial para el país son: inteligencia artificial, gaming, metaverso, cleantech y biohacking.

 

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