Grupo Financiero Banorte está decidido a conquistar más clientes digitales. Para conseguirlo, lanzará el próximo 29 de enero, su banco nativo digital Bineo.

Marcos Ramírez Miguel, director general, dijo que el objetivo de este nuevo neobanco será alcanzar tres millones de clientes en cinco años.

El directivo se negó a revelar los detalles de la oferta de este banco nativo digital, sin embargo, destacó que ésta será innovadora, ágil e inmediata.

Puntualizó que el grupo financiero busca estar en todos los canales, para que el cliente elija el que más le convenga: desde una corresponsalía, cajero, banca tradicional, o banca completamente digital.

“Tenemos la infraestructura, tenemos toda la parte tecnológica y ahora nada más es ver a los clientes por dónde se quieren mover y nosotros darles el servicio para donde se muevan”.

Resaltó que Bineo es ya uno de los bancos autorizados que integren el sistema en México. “Es un banco totalmente digital y totalmente nuevo que tiene todas sus reglas y cumple con todas ellas… pagamos las cuotas del IPAB, está protegido, está respaldado por Banorte”, apuntó.

 

Además de Bineo, vienen otros

En México, cada vez más instituciones financieras tradicionales ponen en marcha sus propios bancos 100% digitales porque éstos permiten generar ahorros y ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

De acuerdo con los analistas, el éxito de los neobancos radica en que al ahorrar en la implementación, soporte y respaldo de sucursales físicas, así como en la automatización de funciones, transfieren esos ahorros a los clientes.

Este año se espera que también entre operación Openbank de Grupo Santander.

 

 

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