¿Vas a comprar tu Rosca de Reyes en línea? No eres el único. Hoy los servicios de delivery son fundamentales, tanto para los consumidores, como para la industria de los alimentos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Procesados  (Canirac),  los servicios de delivery representan desde el 20% hasta el 80% de los ingresos de los negocios.

Se estima que la industria de food delivery a nivel global alcance los 165 mil millones de pesos en 2029, lo que despierta el interés de las apps de este tipo de servicios por incrementar su market share en el país.

 “La pandemia, a pesar de resultar dura para el sector durante su período más agudo, trajo oportunidades con nuevos hábitos de los consumidores, muestra de ello es justo el delivery, que ganó mucha fuerza y ya forma parte del día a día de los consumidores mexicanos», explica Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, desarrolladora de soluciones informáticas.

Dijo que también se incrementaron las soluciones de autoservicio, que ayudaron a mantener el distanciamiento en la pandemia, las cuales ya son una realidad en muchos establecimientos de Food Service, pues aumentan la capacidad de atención, y por tanto incrementan sus ventas.

Malievac señala que además el proceso de pago se volvió aún más sensible, ya que los consumidores se acostumbraron a la velocidad de los servicios digitales.

«Las filas siempre fueron una molestia, porque le quitan ingresos al establecimiento, pero ahora son inaceptables desde el punto de vista del consumidor».

 

Más allá de la Rosca de Reyes

El estudio Dining out at home realizado por Kantar en 10 países con más de 15 mil personas detalla que en 2022 se presenció una tendencia al alza universal en la frecuencia con la que las personas pedían comida a domicilio, con un total de ocasiones de hasta 85.5% por año en promedio, y en las que el 31% fueron entregadas mediante delivery.

Malievac dice que a raíz del delivery, creció también el take away, en el que el cliente retira su pedido y lo lleva a su casa, por lo que este 6 de enero es una atractiva opción para el consumidor.

“El delivery en sí no es una novedad. Pero es necesario estar atento a las nuevas posibilidades de interacción; tener una aplicación propia pasa a ser una opción, al mismo tiempo en que estar en una app de delivery puede funcionar para atraer nuevos públicos”, puntualiza.

Es importante mencionar que de acuerdo con Statista, las plataformas de delivery demuestran un crecimiento exponencial en los últimos años, con un aumento de 156% en los usuarios de 2017 a 2022, lo que pone a México, en el segundo mercado más valioso de América Latina en food delivery.

 

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